Nuestro Gabinete, se caracteriza principalmente por resaltar y favorecer los valores humanos, el respeto hacia las personas y su sufrimiento, la honestidad y claridad en la labor clínica, la libertad de elección y el derecho a una calidad de vida digna, ajustada a las necesidades de cada persona.
Aportamos y aseguramos el comienzo y desarrollo de una nueva vida, a través del esfuerzo y la constancia personal para lograr un crecimiento, renovación y equilibrio. Todo esto teniendo en cuenta los orígenes (Genética y Epigenética), los primeros años de vida de la persona (Apegos) y el contexto donde se desarrolla (Sociedad y Cultura), así como los aprendizajes y patrones conductuales vividos y aprendidos.
Evocamos la evolución, buscando el despertar de la conciencia, tan anulado en la gran mayoría de personas que sufren procesos y estados emocionales alterados, que luchan por alejarse de ellos, por no verlos ni sentirlos; y esa actitud de rechazo, huida y lejanía, es la que principalmente los sumerge en el problema.
Precisamente, este renacer de la conciencia, nos aporta el primer paso hacia la obtención de una vida digna, de satisfacción y plenitud, buscando la paz y la aceptación de la identidad.
Desde nuestro centro, nos adentramos junto a nuestros pacientes en la búsqueda de cierta armonía relacional, en su desarrollo personal y en la adaptación al entorno. Le dotamos de consciencia sobre la realidad que le rodea, de recursos para afrontarla y así ser capaces de lidiar con los problemas y vicisitudes externas, sin que ello atente contra su equilibrio y bienestar emocional.
Nos caracteriza principalmente el poder sentir y empatizar con el sufrimiento humano, donde la psicología se vuelve ese instrumento para poder afrontarlo, resolverlo, aportando libertad, bienestar y paz interior.