Encarni Cabrera

Gabinete Psicología

Gabinete de Psicología ENCARNI CABRERA, está formado por un amplio grupo multidisciplinar de profesionales, de Psiquiatría, Neuropsicología, Psicopedagogía,  Nutricionista, Orientación Laboral, Abogados… trabajando siempre en equipo para aportar la mayor calidad y servicio que se merecen las personas que se acercan a nuestro centro.

Cuenta con la supervisión y dirección de Encarni Cabrera Molina, Licenciada en Psicología y cursos de doctorado por la Universidad de Granada, Psicóloga Sanitaria, que cuenta con 23 años de experiencia en el ámbito de la psicología, donde sus últimos 12 años se ha centrado en el TOC y trastornos relacionados.

Los principios y valores en los que se asientan nuestro centro, son los valores humanos, el respeto, la honestidad, libertad y el derecho de una calidad de vida adecuada a las necesidades individuales de cada uno

Aportamos y aseguramos el comienzo y desarrollo de una nueva vida, apoyada desde la necesidad del esfuerzo personal para lograr un crecimiento, renovación y equilibrio. Todo esto a través de una fundamentación en los orígenes (genética), en las primeras etapas de vida (apego) y en el contexto donde se desarrolla, (sociedad).

Evocamos la evolución, buscando el despertar de la conciencia, tan anulado en la gran mayoría de personas que sufren procesos y estados emocionales alterados, que luchan por alejarse de ella, por no verla ni sentirla, y esa actitud de rechazo y lejanía, es la que principalmente los sumerge en el problema.

Precisamente, este renacer de la conciencia, nos aporta el primer paso hacia la obtención de una vida digna, de satisfacción y plenitud, buscando la paz y la aceptación de la identidad.

Desde nuestro centro, nos adentramos junto a nuestros pacientes en la búsqueda de cierta armonía relacional, en su desarrollo personal y en la adaptación de un entorno. Dotarle de conciencia sobre la realidad que le rodea para así ser capaz de lidiar con los problemas y vicisitudes externas, sin que ello atente con su equilibrio y bienestar emocional.

Nos caracteriza el poder sentir y empatizar con el sufrimiento humano, donde la psicología se vuelve ese instrumento para poder afrontarlo.

EQUIPO DE TRABAJO

El equipo de psicólogos sanitarios y profesionales que trabajan en nuestro centro, se definen principalmente por una gran calidad humana en él vínculo con sus pacientes, una formación académica de gran calidad, y un Master Cum Lauden en afrontamientos vitales. El vivir experiencias de alta carga emocional te permite poder sentir y empatizar con el sufrimiento ajeno, generar un vínculo consolidado que proporciona la clave del éxito terapéutico.

Trabajamos con Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia Psicodinámica, Terapia Sistémica Familiar, Terapia EMDR, Terapia Sensoriomotriz, buscamos adaptarnos a las necesidades particulares que nuestros pacientes necesitan.

La mejor opción sobre las terapias presentadas, se elige teniendo en cuenta, por una parte, las necesidades del paciente en función del juicio clínico profesional, así podemos ofertar a cada persona la terapia más apropiada con la flexibilidad y complementariedad necesaria para un abordaje óptimo.

CALIDAD HUMANA

100%

EXPERIENCIA (Creciendo)

95%

FORMACIÓN (Aprendiendo)

90%

PROFESIONALIDAD

100%