Tratamientos/Terapias

Terapia cognitivo Conductual

¿De qué trata la Terapia cognitivo Conductual?

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es un tipo de intervención terapéutica que se basa en el triple sistema humano, es decir, en cómo lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos está interrelacionado entre sí e influye en la génesis de problemas psicológicos por no adaptarse al entorno que nos rodea.

 

Entiende los problemas mentales o conductuales, desde el aprendizaje por diferentes factores, de ahí que se pueden desaprender para aprender otros más adaptativos.

La terapia cognitivo-conductual no reusa del pasado, ni de la influencia epigenética, pero intenta resolver la problemática de la persona desde el presente, a través de la modificación de conducta, reestructuración cognitiva… 

La terapia cognitivo-conductual se centra sobre todo en aprender en la práctica diaria, de forma sistemática y regular, estrategias eficaces de afrontamiento emocional, para poder alcanzar metas u objetivos terapéuticos y, poder, solucionar malestar y problemas psicológicos. 

Por tanto, requiere un papel activo del paciente, el cual no sólo habla y se desahoga, sino que aprende y aplica diferentes técnicas para superar sus dificultades. 

Encarni Cabrera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.