Gema Sá Hernández

Neuropsicóloga

Graduada en Psicología, realice mis prácticas en el centro de estimulación y rehabilitación de Memoria Salusmayores, el cual me permitió conocer de primera mano las neurociencias y la neuropsicología.

Posteriormente cursé el Máster en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde he podido colaborar con la fundación Síndrome de Down, así como el departamento de orientación de la Universidad Camilo José Cela y el servicio SAED (servicio de Atención al estudiante con discapacidad).

Durante este período, desde el Departamento de Psicología de la universidad se me ofreció la oportunidad de colaborar en diferentes investigaciones, entre ellas: “Impacto de la intervención Psicomotriz en las personas con Trastorno Autista” y “El impacto de la Actividad física, índice de masa corporal y el género en el Rendimiento Cognitivo en una población infantil de niños de 7 años del noroeste de Madrid” cuyos resultados se han publicado en revistas científicas de impacto.

Continúe mi formación en inteligencia emocional, asertividad, control y expresión emocional, así como diferentes Expertos en identificación e intervención del APEGO y Nivel I de EMDR. También realicé formaciones en atención temprana, como en trastorno del espectro autista, trastornos infanto-juvenil e intervención en dificultades de aprendizaje.

Trabajé como psicóloga para el grupo Amavir, especialistas en atención al mayor, y durante más de siete años he pasado consulta como psicóloga y neuropsicóloga en diferentes centros médicos especializados en infanto/juvenil y adultos, coordinándome con colegios y diferentes centros educativos, ofreciendo diferentes formaciones, charlas, valoraciones y tratamiento en el ámbito educativo y siendo referente de diferentes proyectos vinculados de psicología y deporte con diferentes centros deportivos a nivel nacional.

Como directora del Hospital Casaverde Madrid, un centro monográfico de media estancia para la rehabilitación funcional de diferentes patologías, realicé tareas de gestión, dirigiendo y coordinando a profesionales de diferentes áreas como neurólogos, psiquiatras, rehabilitadores, neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas, etc., lo que me permitió conocer de primera mano la rehabilitación neurológica y fisiológica en pacientes con daño cerebral, ictus, enfermedades neurodegenerativas, y del neurodesarrollo.

A día de hoy, compagino mi práctica profesional en el ámbito clínico en la asociación Planeta TOC, como psicóloga y neuropsicóloga a domicilio y online, así como en el Gabinete de Psicología Encarni Cabrera.

Tener la oportunidad de colaborar con este gabinete, me permite seguir la misma línea de trabajo que ofrecen y que comparto y proporcionar una atención integral a los pacientes y a sus familias.