TIPOS DE PATOLOGÍAS

Estrés

Es la respuesta de una persona ante todo aquel cambio o evento que pueda suponer una amenaza a su bienestar personal y que conlleva un sobreesfuerzo para poder afrontarlo.

Ansiedad

La característica principal de este trastorno es la ansiedad y la preocupación excesiva y recurrente hacia diferentes acontecimientos o actividades, siendo muy difícil de controlar.

Depresión

La depresión se caracteriza por la presencia de una gran tristeza, desinterés por todo lo que rodea, así como un elevado descenso de la actividad psicofisiológica y física

TOC

Es uno de los trastornos de ansiedad más incapacitantes que existen, generando un alto sufrimiento en la persona y una perdida considerable de la calidad de vida.

Trauma

El trauma psíquico es el resultado de una exposición a un acontecimiento estresante inevitable que sobrepasa los mecanismos de afrontamiento de la persona, y le genera un estado de indefensión.

Duelo

La pérdida de un familiar o amigo cercano, podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar en el proceso de la vida.

Apego

Es un vínculo que se establece entre el recién nacido y su madre/ padre o cuidador principal. El apego proporciona al niño seguridad en situaciones de amenaza.

Disociación

La investigación tiende a indicar que la disociación procede de una combinación de factores ambientales y biológicos.

Hipocondría

Es un trastorno de ansiedad hacia la enfermedad, recogida dentro de los trastornos de síntomas somáticos.

Trastornos Alimentarios

Los trastornos alimenticios son afecciones graves relacionadas con conductas alimentarias persistentes, que afectan negativamente a la salud física como psíquica.

Dismórfico

El trastorno dismórfico corporal (TDC) es comorbido con trastorno obsesivo-compulsivo, dentro del cuadro de los trastornos de ansiedad.

Fobias

La fobia de impulsión (FI) se caracteriza por un miedo intenso por parte de la persona, a llevar a cabo un impulso de carácter agresivo, perdiendo el control.

Problemas Relacionales

Las relaciones amorosas, estables tiene efectos positivos que aumenta el bienestar de la pareja y aumenta la calidad de vida de ambos.

Trastorno Personalidad

Los trastornos de la personalidad se configuran como un grupo de enfermedades mentales que, responden a patrones de conducta y cogniciones desadaptativos, perjudiciales e inflexibles.

¿NECESITA AYUDA?

Estaremos encantados en ayudarle en lo que necesite.