María Esther Martín

Psicopedagoga y Profesora

La psicopedagogía, es la ciencia social que se encarga del estudio de los procesos de aprendizaje, sus dificultades y la manera de mejorarlos. Como el propio término indica, esta disciplina es el punto de conversión de estas dos ciencias:  Psicología y Pedagogía, por  tanto, sus principios se fundamentan en las investigaciones psicológicas envueltas por los procesos cognitivos (funciones ejecutivas), afectivos o factores sociales  del entorno del individuo, y como esto influye en su posterior conducta.

Dichos procesos mentales, a veces, se ven alterados por problemas emocionales, llevando al niño o adolescente a fracaso académico y personal. Aspectos estos que directa o indirectamente perjudica en su estado emocional, autoconcepto, y expectativas futuras.

Ofrecemos desde nuestro centro apoyo pedagógico para todos aquellos niños, adolescentes con dificultades especiales en el aprendizaje que de alguna manera interfiere en su aprendizaje y en el desarrollo de la terapia, ya que las alteraciones, en el método de aprendizaje dificulta la canalización del mismo y el desempeño en la vida diaria.

Para lo cual utilizaremos una metodología adaptada a las necesidades particulares de cada uno teniendo en cuenta la patología que le acompaña de manera que realizaremos un trabajo integral tanto en el desarrollo de las funciones cognitivas y psicológicas, las cuales se ven mermadas por estados emocionales alterados que dificultan principalmente la concentración y el aprendizaje. La idea es poder acometer las necesidades derivadas de alteraciones psicológicas o neurológicas.