Psiquiatría

Aunque es ya una confirmación que los fármacos no suelen resolver los trastornos de Salud Mental, si tienen un papel fundamental en él tratamiento. Son muchos los protocoles emergentes donde nos recomiendan una combinación de ambos enfoques para tratar las diferentes enfermedades mentales. Esta unión de lo farmacológico con lo psicológico, es una de las vías mayoritariamente consideradas de elección, en el abordaje terapéutico.

Esto no minimiza la creencia de poder llevar a cabo una terapia psicológica en ausencia de fármacos, de hecho, desde nuestro centro, intentamos en primera instancia un abordaje terapéutico en ausencia de los mismos, pero es verdad, qué a mayor gravedad del trastorno, el uso de medicación es imprescindible, para poder llevar acabo un tratamiento psicológico.

Ajustando el consumo de fármacos a cada persona, independientemente del trastorno que presente, debemos de tener en cuenta edad, otras patologías, sensibilidad metabólica, embarazo….

Por ello, es necesario mantener un ajuste adecuado entre síntomas, estado de la persona y medicación, es decir buscar el equilibrio, pues tanto un exceso como defecto en la ingesta del mismo, puede impedir la mejoría de la persona, llegando incluso a veces a un empeoramiento.

Por eso, desde nuestro centro, trabajamos en coordinación, con el área de psiquiatría para mantener el estado óptimo de fármacos que la persona necesita para su correcta evolución.

https://doctorcervilla.com/