Francisco Sánchez Puertas

Nacido y criado en Granada desde 1983, fue entonces cuando di el primer paso de éste viaje al que llamamos vida. Apasionado de la música, la filosofía, la literatura, la poesía, el psicoanálisis y la astrofísica. Psicólogo por vocación, desde la temprana edad de 15 años, hube decidido a lo que dedicaría mi experiencia vital/profesional, por lo que fui poniendo la voluntad necesaria hasta cumplir con todo aquello que deseé una vez. Considerando que, el mayor éxito del ser humano es el autoconocimiento para la conquista de su propia persona, acompaño como psicoterapeuta, a todas aquellas personas que demandan nuestra ayuda para encontrarse a sí mismas. Haciendo que nuestro trabajo cobre todo el sentido del mundo, con la mayor de las gratitudes hacia nuestros pacientes, los auténticos protagonistas, por darnos tanto.

Graduado en Psicología por la Universidad de Granada, realicé las prácticas formativas como psicólogo general sanitario en la Residencia Entre Álamos, en Granada. Continué mi formación continué académica con el Máster en Inteligencia Emocional por la Universidad de Granada. Colaboré como terapeuta en el Gabinete Masa Psicología, en Granada. Posteriormente, completé la titulación oficial con el Máster General Sanitario en la Universidad Alfonso X El Sabio, en Madrid, realizando las prácticas formativas como psicólogo general sanitario en la Asociación TOC Granada.

Especializado en Clínica Psicodinámica, tuve la gran suerte de realizar la formación en Psicoanálisis Junguiano con el Doctor en Psicobiología y profesor retirado de la Universidad de Granada, pero sobre todo amigo, Alberto Morales. Siguiendo el recorrido formativo, cursé la Formación como Psicoterapeuta en la Asociación Psicoanalítica Aderes, para Grupos de Atención a la Diversidad, en Granada. Además, obtuve la titulación de Experto en trastornos de la personalidad por la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia. También, Asistí a la formación Psicoanalítica para Profesionales de la Medicina y la Psicología en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid.

“ Un viaje de mil leguas, comienza con un paso ”
Lao Tzu